LA VISIÓN QUE
SIEMPRE SOÑASTE
También conocidas como Lentes de Colámero Implantables, ICL, es el método de mayor crecimiento para la corrección de los defectos de la visión.
Funciona naturalmente con el ojo y proporciona una mayor agudeza visual y una mayor satisfacción del paciente, liberándolos de los anteojos y lentes de contacto.
Permite ampliar el rango quirúrgico de aquellos pacientes que antes no podían ser operados. Puede ser utilizada sola o en combinación con técnicas láser.
Es un procedimiento indoloro y de una corta recuperación con una mejoría inmediata en la calidad de la visión. Las ICL ofrecen beneficios para las personas que padecen miopía, hipermetropía y astigmatismo. Ideal para aquellos pacientes con un estilo de vida activo que desean una visión de máxima calidad.
Las lentes ICL (Lentes de Colámero Implantables) se colocan directamente detrás del iris (la parte coloreada del ojo) y delante del cristalino. De este modo enfocan la luz correctamente en la retina, lo que ayuda a crear una visión clara y de alta definición.
El Colámero (Collamer®) es un material desarrollado y patentado por STAAR Surgical®, compañía de origen suizo, y utilizado exclusivamente en la fabricación de las ICL. Contiene colágeno, que es una proteína que se genera de manera natural en nuestro organismo; lo que hace que esta lente sea 100% biocompatible sin posibilidades de rechazos o alergias.
El Colámero se compone de colágeno, lo que significa que las lentes estarán naturalmente en armonía con su ojo.
Al no remover ni remodelar el tejido corneal no se produce la ablación de las terminaciones nerviosas de la córnea, por lo que la intervención con las ICL no provoca ojo seco.
Aunque las ICL pueden corregir los defectos refractivos de forma permanente, en caso de un cambio importante de graduación en el futuro o cualquier nueva necesidad que pueda surgir, la lente ICL se puede retirar o reemplazar.
Nuestra experiencia con ICL coincide con los resultados de los estudios internacionales que demuestran la excelente calidad en la visión nocturna.
El colámero proporciona protección contra los rayos UV, ya que tiene propiedades únicas que deja pasar la luz natural sin alterarla.
El procedimiento es indoloro y demora de 20 a 30 minutos. La mayoría de las personas pueden retomar sus actividades diarias en solo unos días.
El material de las ICL permite una inserción suave y sencilla, gracias a su estructura que es blanda y flexible, lo cual permite una mejor adaptación a la anatomía ocular.
Resultados estupendos.
99.4% de los pacientes volverían a colocarse las ICL nuevamente. Están diseñadas para brindarte el máximo confort.
Excelente Visión nocturna.
La calidad de visión nocturna es un rasgo diferencial con respecto a otras técnicas refractivas.
Resultados rápidos.
Frecuentemente, los pacientes pueden lograr su mejor agudeza visual inmediatamente después de la cirugía.
Indicado en pacientes con córneas delgadas.
A diferencia de lo que ocurre en otras intervenciones para la colocación de las ICL no es necesario eliminar tejido de la córnea. Los procedimientos refractivos láser remueven tejido corneal por lo que no pueden ser utilizados en pacientes con córneas delgadas.
Trata una variedad amplia.
Las ICL pueden corregir miopías de hasta -18D, Hipermetropías hasta +10.0D y hasta +6.0. de astigmatismo.
Av. Maipú 1565 1º Piso,
Vicente López, Pcia de Buenos Aires.
(+54 11) 4791 1136